LID/ Knowmads

Toma de conciencia y un plan de acción. Eso es lo que  propone este libro: resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral actual para dar paso a decisiones que mejoren nuestra empleabilidad ahora y en el futuro. 

Hay multitud de cuestiones que te afectarán como trabajador, al igual que a las empresas. ¿De qué manera influirá que en 2050 la media de edad de los europeos sea de 52 años frente a los 37 actuales? ¿Qué supondrá en todo el mundo la irrupción laboral de los países emergentes? En 2033, el 66% de la población activa pertenecerá a la generación millennial, con sus valores, talentos, ideales y pretensiones, ¿de qué manera afectará esto a otras generaciones? Por no hablar de que el 47% de los empleos actuales, en 20 años, serán sustituidos por máquinas, software y robots. ¿Estamos preparados.

"Para el año 2020, proyectamos que el 45% de nosotros será nómada del conocimiento, convirtiendo este perfil profesional en el mayor segmento de la fuerza laboral. En este libro, Raquel Roca ofrece una mirada crítica a las transformaciones por las que nos conduce la sociedad nómada y ofrece vías y herramientas para la adaptación y el liderazgo en este nuevo paradigma. Los knowmads destacan y tú también deberías hacerlo". John Moravec, fundador de Education Futures LLC y creador del término knowmad.

Más información: Editorial LID