Comer sano podría ayudarte a vivir una vida más feliz.

Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Arizona, en Estado Unidos, las mujeres con un carácter más alegre y optimista son las que llevan una alimentación más adecuada.
Seguir una dieta adecuada no es sólo sinónimo de salud, sino que también puede serlo de optimismo y alegría. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Arizona en Tucson (Estados Unidos), quienes han determinado que las mujeres que afrontan la vida con optimismo y tienen un carácter más alegre suelen tener unos hábitos alimenticios más saludables. Además, los científicos no encuentran diferencias en el caso de que esa alimentación correcta sea por voluntad propia o porque otros se la hayan impuesto.
Los investigadores se percataron de cómo en el grupo de las mujeres más optimistas hasta un tercio había experimentado una mejora en su alimentación durante el periodo de realización del estudio y comía mejor. Más concretamente, vieron como las mujeres más optimistas mejoraron su dieta en 1,8 puntos, frente al 1,4 puntos de quienes no eran tan optimistas.
Leer más: Guia Gastronomika