La medida del Amor

17/11/2020

La medida del amor.
Como buen ingeniero que soy busco siempre un mecanismo para medir y entender en donde estoy en mi camino de evolución. Entiendo que no es una carrera evolutiva pero si una referencia de donde estoy. Entonces primero para explicar esto revisemos una unidad de medida de algo que pienso es bastante común y que es familiar para muchos. Me refiero a la unidad de medida de la velocidad.
V = s/t. Velocidad se expresa en unidad de medida de distancia sobre unidad de medida de tiempo. Nos permite saber y predecir cuanto tiempo tomará un desplazamiento. Así como la velocidad, el amor tiene también una unidad de medida de proporción.
A = Px/s., donde px representa el número de personas que acepto, que valoro y comprendo y s es la distancia que existe entre lo que considero que yo soy y la distancia a la que coloco a los demás.
Esto es....entre mas cerca tengo en mi mente y mi corazón a las personas mayor es la disposición y cantidad de amor que tengo para darles y mas cerca las quisiera tener... Verdad?
Esto es fácil de comprobar, tan sólo basta hacerse unas pocas preguntas:
1. Cuando alguien te fastidia o cuando consideras que alguien te lastima o te crítica o va en contra de ti, tu que haces? Lo alejas o lo acercas?
2. Cuando ves a alguien distinto en su condición política, religiosa, sexual, etc. etc., te alejas o te acercas de esa persona? Es decir la rechazas o la incluyes?
3. Cuando tienes miedo de lo que los demás personas digan o piensen de ti, tu te alejas de o te acercas a ellas?
4. Cuando juzgas o castigas a los demás a partir de sus actos, actitudes, resultados, los acercas o los alejas?
5. Cuando aprecias a las personas, las aceptas, las comprendes y las valoras... ¿Las alejas o las acercas?
6. Cuando las personas te demuestran su apoyo, comprensión, cariño, interés, tu las alejas o las acercas?
Si te das cuenta todos tenemos un punto de medida del amor. Tenemos la tendencia a alejar todo aquello que desconocemos, y lo hacemos por temor. El temor o el miedo están presentes en ausencia de conocimiento o de información (aunque no son lo mismo), y muchas veces tenemos miedo de conocernos y decepcionarnos tanto de lo que somos que sencillamente preferimos crear una imagen falsa de nosotros mismos a partir de lo que creemos que debe ser. A eso se le llama separación, y si nos separamos de quienes somos, pues, por supuesto nos separamos de los demás...y ese estado de separación, ese estado de pérdida, ese vacío de nosotros mismos es lo que vamos a buscar en los otros, como si los demás pudieran llenar semejante espacio.
…así nos relacionamos, así es que nos colocamos en posición de víctimas, así es que buscamos culpables, así es que buscamos salvadores, como esperando que algún héroe, algún salvador, algún maestro, el universo, Dios, los ángeles, las piedras, los brujos, los magos, los políticos, los jefes ó el que se atraviese, haga justicia y reprenda a esos malvados, a esos injustos, a esos criminales, a los corruptos, a los infieles, a los ladrones, a los ricos, a los pobres, en fin...como si ellos en realidad fueran los causantes de nuestra desgracia, de nuestra pereza, de nuestra codicia, de nuestra falta de amor propio...en fin, como si todos o alguno de ellos fueran los responsables de nuestro miedo de conocernos a nosotros mismos.
Esta situación es la que nos hace manipulables, así es que nos volvemos más vulnerables, y ojo, no por los demás sino por nuestra propia falta de valentía, coraje y firmeza.
Entonces y cómo reflexión imagina al méndigo que desconoce que bajo la choza en que vive se encuentra enterrado un tesoro, y pregúntate, qué pasaría si ese hombre tan sólo supiera qué hay bajo el piso de esa choza? Crees que esa condición de pobreza y miseria se mantendría ó crees que las condiciones de esa persona cambiarían radicalmente?
Si lo meditas te darás cuenta que todo al final es cuestión de conciencia...o de conocimiento ¿si o no?
Entonces, entre más desconocemos algo más le tememos, y si desconocemos lo que somos, más miedo tenemos de nosotros y más nos alejamos y entre más nos alejamos de nosotros más nos alejamos de la esencia que somos cada uno y entonces más miedo nos tenemos por ende no nos aceptamos...verdad?
Así las cosas y para concretar, entre más personas aceptas y más cercanas las tienes a ti, tu nivel de amor aumenta y si te das cuenta que el otro y tu son iguales y buscan los mismo, menos resistencia o rechazo generas y cuando eso ocurre entonces comprendimos que somo uno. Ese es el gran misterio.
Sólo pregúntate a cuántas personas estoy aceptando en su totalidad? a cuántas valoro, comprendo y quiero a mi lado? Cuantas personas hay en el mundo y a que distancia las quiero o estoy de ellos ? Y de ese valor saca tu indicador....
#magicamente #alquimiamental #bioneurotransformación #autoconocimiento

Por : Rafael E. Pino

Comparte el articulo en redes sociales


Articulos Relacionados


Deja Tu Comentario