¿ Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Diferentes redes sociales

En los últimos años la forma de relacionarse ha cambiado por completo. Anteriormente las formas de interactuar solían ser  más limitadas pues no existían redes sociales que nos permitieran conectarnos de una manera tan rápida y efectiva. Las redes sociales y de negocios  le permitieron a las personas tener conexiones y amistadas por todo el mundo sin importar las distancias. La llegada de estas herramientas tecnológicas ha abierto nuevas posibilidades para las personas, dejándoles expandir sus límites laborales y sociales.  Así pues, La existencia de redes especializadas hace que sea más fácil conectar empresas y personas que estén interesadas en los mismos temas.

En este artículo queremos contarte cuales son las redes sociales más populares en el mercado y que hace cada una. De igual forma buscamos señalar las diferencias entre una red social y una red social de negocios. Esto con la intención de que puedas utilizar las que más se acoplen a tus intereses.

Diferencia entre una red social y una red social de negocios.

Las redes sociales son sitios de Internet compuestos  por comunidades de personas con intereses o actividades en común. Estos intereses pueden ser amistad, parentesco o  trabajo. La filosofía principal de estas herramientas es el contacto entre personas, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información de una manera fácil. Uno de los mayores beneficios de una red social, o comunidad virtual  es que los individuos no se tienen que conocer previamente para tener contacto. Por lo general en las redes sociales se encuentran más que todo relaciónes de tipo interpersonal. Sin embargo, en estas redes también es posible encontrar relaciones de todo tipo que lo que buscan es generar comunidades.

Dentro de las redes sociales que más se destacan encontramos a Facebook, Instagram y Twitter. Estas son herramientas tecnológicas en las que  todo tipo de personas buscan interactuar y las cuales analizaremos más adelante.

Por su parte, una red social de negocios también es una herramienta tecnológica. Sin embargo, su objetivo es lograr que los pequeños y grandes negocios,  puedan interactuar entre ellos. Es importante tener claro que estas redes también les facilitan a las personas del común, con interés en emprender o buscar trabajo,  acceder a personas y empresas que les pueden ayudar. Esto se hace con la intención de crear nuevos contactos de negocio y generar “networking”. Estas herramientas le  ayudan a las personas y los empresarios a incrementar sus niveles de competitividad pues les permite tener nuevas oportunidades de negocio o empleo. A diferencia de las redes sociales, una red social de negocios está especializada en hacer contactos para la creación de negocios.

Principales redes sociales:

Facebook:

Facebook es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales  en línea. Uno de sus fundadores es Mark Zuckerberg,  quien fundó la compañía en 2004 como una red universitaria de acceso exclusivo. Sin embargo, Desde 2006, cualquier persona mayor de 12  años tiene la posibilidad de registrarse como un usuario de Facebook.

Se puede acceder a Facebook desde casi cualquier  dispositivo que tenga una conexión a internet. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil propio en el que muestren  su nombre, ocupación, intereses, estudios realizados y cualquier otro tipo de información personal que consideren relevante. Los usuarios cuentan con la posibilidad de agregar a  otros usuarios como “amigos”, compartir mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos, enlaces, usar varias aplicaciones  y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además de esto, los usuarios tienen la posibilidad de  unirse a otros grupos de usuarios que tengan intereses en común.

Instagram

Instagram es una red social y aplicación  para subir fotos y vídeos. Aquí los usuarios pueden usar efectos fotográficos como: filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas, colores retro,  entre otros. Pueden compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Instagram fue lanzada en octubre de 2010 y  ha alcanzado más de 800 millones de usuarios activos.  Originalmente Instagram fue diseñada para ser compatible con el sistema iOS 3.0.2.Sin embargo,  a principios de abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión  para Windows.

Gracias a las nuevas actualizaciones  la aplicación le permite al usuario hacer  vídeos con una duración máxima de 1 minuto. En esta plataforma los usuarios también  tienen la posibilidad de seguir cualquier perfil que les interese. Esto perfiles puede ser de diferentes empresas o personas que suben fotografías de cualquier tipo con la intención de mostrar diferente tipo de contenido. Hoy en día Instagram es una de las plataformas de mercadeo mas populares del mercado.

Twitter:

Twitter es una plataforma  para hacer “bloggin”, aquí puedes  enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres. Estos mensajes o tweets, como se conocen popularmente,  se muestran en la página principal del usuario. Acá los usuarios también pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios y  seguirlos. Esto implica que los mensajes sean  públicos, sin embargo existe la posibilidad de difundir los mensajes de una manera privada en la que se puede establecer que solo los pueden leer  seguidores determinados.

Los usuarios pueden  tener acceso a esta red por medio de tres  herramientas. La primer es la web, la segunda es por medio de  aplicaciones oficiales para teléfonos inteligentes, y por ultimo pueden acceder mediante el servicio de  SMS, disponible en ciertos países. .

Red social de negocios.

Una de las redes más populares actualmente es TOGROOW. Esta  es una herramienta digital  orientada a la generación de contactos para la consecución de nuevos clientes. El objetivo principal de esta red es  resolver las necesidades para el desarrollo empresarial de las organizaciones. Basados en su propia plataforma www.togroow.com. TOGROOW busca aumentar la probabilidad de éxito de los negocios mediante la generación de nuevos contactos que le permitan a las organizaciones no solo la consecución de nuevos clientes, sino acceder a todo tipo de servicios que puedan beneficiar a la organización. TOGROOW permite bajo un único perfil personal: crear, administrar y gestionar las herramientas digitales para posicionar todos tus negocios en la web. Una vez la información de tu negocio está registrada en la red, Togroow busca conectarte con las empresas o personas que más se ajusten al perfil de tu negocio. Aquí también podrás encontrar todo tipo de información relacionada a tus gustos y necesidades pues Togroow cuenta con revistas digitales que contienen información actualizada sobre tus campos de interés. Podrás encontrar todo acerca de temas de salud, construcción, moda, belleza, desarrollo sostenible, defensa y mucho más.