COL/Primer Congreso Internacional de Innovación Educativa en el Poli

¿Quién lo promueve? Universidad Politécnico Grancolombiano 

¿A quién va dirigido? Un evento para emprendedores y empresarios

País: Colombia

Ciudad: Bogotá D.C, Biblioteca Virgilio Barco y en el Auditorio Jaime Michelsen, ubicado en el campus de la Universidad.

Descripción: Este Congreso fue inspirado por el nacimiento de POLINNOVA, el Centro de Innovación Educativa del Poli, y busca fortalecer la cultura de innovación de la Institución y del país, mediante el reconocimiento, divulgación e intercambio de prácticas y experiencias que resignifican la educación de Colombia y del mundo.

En este espacio se pretende reflexionar alrededor de propuestas disruptivas de corte social enfocadas a generar nuevas alternativas metodológicas y didácticas sobre los contextos sociales, también sobre nuevas tendencias para gestionar el conocimiento, que provocan cambios estructurales en los modelos educativos; y, finalmente, una mirada crítica de propuestas acerca de la mediación tecnológica en los propósitos educativos, considerando sus amplias posibilidades pedagógicas. Lo anterior se aglutina alrededor de los ejes de innovación social, innovación pedagógica y de currículo y TICS, respectivamente.

Fecha del evento: Bogotá el 6 y 7 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco, y el 8 de noviembre en el Auditorio Jaime Michelsen

Leer más: Innovación